El uso excesivo de dispositivos tecnológicos como tabletas, celulares y videojuegos ha incrementado cada vez más la cantidad de pacientes con patologías originadas por las posturas que adopta el cuerpo, advirtió el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba).
La entidad alertó en un comunicado sobre el aumento de las consultas por dolencias conocidas como “cuello de Whatsapp, o cuello de texto y pulgar atascado, que surgen del sobreuso de estos artefactos”.
A su vez, la falta de actividad física y el sedentarismo son las dos causas a las que están vinculadas la mayoría de las disfunciones músculo esqueléticas.
Las complicaciones más comunes son las de la columna alta o columna cervical, lo que se denomina hoy ‘el cuello Whatsapp’ o ‘cuello de texto’, que es la postura de adelantamiento de la cabeza para escribir mensajes.
Las tendinopatías de la mano (dolor en la cara externa de la muñeca) y de los dedos pulgares que producen dolores agudos, generan inmovilidad y pérdida de fuerza, son otros de los síntomas.
Recomendamos utilizar este tipo de dispositivos en forma moderada.
Agencia Télam
Leave a Reply